Saltar al contenido

¿Vida sostenible? ¿Qué es vivir con sustentabilidad? Sé Responsable 2022

VIDA SOSTENIBLE

La vida sostenible es una filosofía práctica que tiene como objetivo reducir el impacto ambiental personal y social mediante la realización de cambios positivos que contrarresten el cambio climático y otras preocupaciones ambientales negativas. La vida sostenible es un método para reducir la huella de carbono. ¿Cómo empezar y cómo mantener un estilo de vida sustentable?

Lograr un equilibrio ambiental es el objetivo de una vida sostenible. Elige Todo Más Natural

Es devolver a la Tierra lo que tomamos de ella. Ninguno de nosotros será capaz de lograr verdaderamente un impacto ambiental cero. Es por eso que la sostenibilidad en su sentido más amplio también se refiere a qué tan alcanzable es ese fin.  

Los 3 pilares de la Sustentabilidad son.

  • Medio Ambiente
  • Economía
  • Sociedad

Estos 3 pilares están conectados por sus subcírculos y converger en el centro de todo es la verdadera sostenibilidad. No podemos tener uno sin los otros. 

Si bien la sostenibilidad ambiental es ante todo lo que estamos discutiendo, es importante tener en cuenta que sin los medios económicos y sociales es vulnerable al colapso. 

La “vida sostenible” alienta a las personas a minimizar el uso de los recursos de la Tierra y reducir el daño de las interacciones humanas y ambientales.

El desafío de la humanidad en el siglo XXI es satisfacer las necesidades de todos dentro de los medios del planeta

En otras palabras, para garantizar que nadie se quede corto con los elementos esenciales de la vida (desde alimentos y vivienda hasta atención médica y voz política), mientras nos aseguramos de que colectivamente no excedamos nuestra presión sobre los sistemas de soporte vital de la Tierra, de los cuales dependemos fundamentalmente, como como un clima estable, suelos fértiles y una capa protectora de ozono.

¿Cómo reducir nuestro impacto ambiental? No existe una imagen perfecta de la “sostenibilidad”. Es una interpretación muy personal. Sin embargo, hay muchas estrategias, acciones y ajustes de estilo de vida diferentes que, en conjunto, conforman una forma de vida mucho más sostenible.  

Pero aunque nadie puede ser perfectamente sostenible, el cielo es el límite de hasta dónde puede llegar en el espectro sostenible. 

Vida Sostenible

Opciones que te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.