El retinol es un producto para el cuidado de la piel del que todo el mundo habla. Ya sean editores de belleza, celebridades o personas influyentes, todos están entusiasmados con el poder del retinol. Probablemente hayas visto este maravilloso producto en todo tu feed de Instagram. Probablemente estés pensando: » ¿Por qué lo necesito?». Estamos analizando en profundidad qué es el retinol y por qué debería incorporarlo a su rutina habitual de cuidado de la piel.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un derivado de la vitamina A que se usa para combatir el acné y puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. A menudo se confunden con los retinoides, un derivado de la vitamina A más potente que generalmente requiere receta médica. 

Lo que hace que el retinol sea diferente es que va debajo de la capa de la epidermis y actúa sobre la capa de la dermis para neutralizar los radicales libres y ayudar a aumentar la producción de colágeno y elastina. El retinol crea un efecto de » relleno»  en la piel, lo que ayuda a suavizar las líneas finas y las arrugas al mismo tiempo que reduce los poros dilatados.

En la superficie de la piel, el retinol funciona como un exfoliante para igualar el tono de la piel y mejorar la textura de la piel. Es un objetivo ideal para el acné, ya que destapa los poros para evitar brotes mientras hidrata la piel y ayuda a equilibrar sus niveles de humedad.

¿Quién debería usar retinol?

Puede beneficiarse al incorporar retinol en su rutina de cuidado de la piel. Puede ayudar a abordar una gran cantidad de problemas de la piel , que incluyen:

  • Acné ( incluyendo cicatrices de acné)
  • Líneas finas y arrugas
  • Daño solar, incluidas pecas y manchas solares 
  • poros agrandados
  • Textura irregular de la piel e hiperpigmentación.

Desea utilizar su retinol como parte de su rutina diaria de cuidado de la piel. La consistencia es la clave para ver resultados visibles. Lo mejor es aplicar nuestro un Serum con Retinol como parte de tu régimen nocturno, ya que hace que tu piel sea más sensible al sol.

Beneficios del retinol en la piel. Estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico, combate las arrugas, reduce el tamaño de los poros y aclara las manchas. El retinol es un derivado de la vitamina A que, aplicado de forma tópica, consigue tratar arrugas y manchas, así como mejorar la textura y el aspecto de la piel

Serum Retinol 2.5% y Ácido Hialurónico Hidratante Facial. Suero Nocturno Antiarrugas + Anti Manchas.

¿Que no combinar con retinol?

El retinol y los ingredientes populares para tratar el acné como el peróxido de benzoílo o el ácido salicílico no deben mezclarse ya que sus efectos pueden cancelarse entre sí. Estos dos ingredientes no son compatibles ya que podrían resecar la piel, causar irritación, sensibilidad y descamación

¿Cuántas veces a la semana se puede usar el retinol?Si tu piel es sensible, solo debes usar la crema con retinol dos veces a la semana y durante la primera semana únicamente por la noche. Mantente atenta a la reacción de tu piel y si la toleras bien, puedes empezar a usarla hasta tres veces por semana. Luego, la semana siguiente hasta cuatro veces, y así sucesivamente.

¿Qué causa el acné? El acné se produce cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen y bloquean las aberturas de los folículos del vello. Si el poro obstruido se infecta con bacterias, se forma una espinilla, que es una pequeña protuberancia roja con pus en la punta

Tipos de acné

  • Acné vulgar. Es el acné característico de la adolescencia. …
  • Acné tardío de la mujer o acné premenstrual. …
  • Acné cosmético. …
  • Acné conglobata. …
  • Acné quístico. …
  • Acné neonatal, acné neonatorum o acné del recién nacido. …
  • Acné queloideo. …
  • Acné tropical.

En el caso del acné moderado o grave, es posible que necesites antibióticos orales para reducir las bacterias. Por lo general, la primera opción para tratar el acné es una tetraciclina (minociclina, doxiciclina) o un macrólido (eritromicina, azitromicina).

El acné es una afección frecuente de la piel (cutánea) que ocurre cuando los folículos pilosos debajo de esta se obstruyen. La grasa y las células muertas de la piel tapan los poros y puede haber brotes de lesiones (a menudo llamados granos o espinillas).

¿Cómo eliminar el acné de tu espalda con remedios caseros y fáciles de preparar?

Aceite esencial de lavanda

¿Cómo utilizarlo?

  1. Humedecer un algodón con el aceite esencial de lavanda.
  2. Frotarlo directamente sobre los granos en la espalda.
  3. Dejar que se absorba completamente.
  4. No es necesario enjuagar.

Bicarbonato de sodio

¿Cómo emplearlo?

  1. Mezclar un poco de bicarbonato de sodio con agua.
  2. Con un algodón, frotar por toda la espalda con movimientos suaves.
  3. Dejar actuar durante 30 minutos.
  4. Enjuagar con agua fría y jabón neutro.
  5. Repetir tres veces a la semana.

Vinagre de sidra de manzana

¿Cómo utilizarlo?

  1. Combinar partes igual de vinagre de sidra de manzana y agua.
  2. Frotarlo sobre la piel de la espalda con la ayuda de un algodón.
  3. Dejar actuar durante 10 minutos.
  4. Enjuagar con abundante agua.

Miel de abejas

¿Cómo usarlo?

  1. Tomar una pequeña cantidad y aplicarla directamente en la espalda.
  2. Dejarla actuar por 20 minutos.
  3. Pasado el tiempo, hay que retirarla mediante movimientos circulares.
  4. Usar a diario.

Aloe vera

¿Cómo utilizarlo?

  1. Tomar varios cristales de aloe vera y frotarlos sobre la espalda hasta cubrir por completo las áreas afectadas.
  2. Dejar que actúe durante 30 minutos.
  3. Enjuagar con agua fría.

Publicaciones Similares