El resveratrol es una sustancia química que se encuentra en las uvas rojas y sus productos asociados, incluidos el vino y el jugo. Durante años, se ha utilizado popularmente para tratar los síntomas de la fiebre del heno y promover la pérdida de peso. 

Entre otros efectos, el resveratrol dilata los vasos sanguíneos e incluso reduce la coagulación de la sangre. Pero ahora, las marcas de productos para el cuidado de la piel están analizando este producto químico pensando en el antienvejecimiento. A partir de esa nueva versión, los productos antienvejecimiento están reemplazando los favoritos de mucho tiempo como el retinol y los refuerzos de colágeno con este ingrediente un tanto ‘nuevo’.

Resveratrol ¿Un producto poderoso para el rejuvenecimiento?

Al mantener sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se cree que el resveratrol tiene efectos positivos en el cuerpo en términos de antienvejecimiento. Pero esos efectos se sienten principalmente internamente, al proteger contra ciertas enfermedades y padecimientos, como la diabetes y el Alzheimer. En ese sentido, cuando se ingiere por vía oral,Este ingrediente se consideraría de naturaleza «antienvejecimiento». ¿Pero en términos de aplicar resveratrol en la piel con la esperanza de generar resultados antienvejecimiento? Eso aún no se ha determinado sólidamente.

¿Qué beneficios tiene el resveratrol para la piel? Conocido como la molécula de la eterna juventud, el Resveratrol es un antiarrugas natural con efecto antioxidante que potencia las fibras de colágeno. Además de prevenir la flacidez cutánea y retrasar la aparición de arrugas, también posee propiedades antiflamatorias y de protección solar.

El resveratrol es un polifenol natural presente en numerosas plantas y frutos como cacahuetes, moras, arándanos y, sobre todo, en la uva y el vino tinto.

La dosis que se suele recomendar en personas saludables varía entre de 30 a 120 mg por día, no debiendo exceder de 5 g/día

Casa Madero 3V, Vino Tinto Mexicano, Elaborado con Uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo.

Elaborado en Parras, Coahuila, México

El beber más de tres copas de vino al día es letal para el cuerpo humano, pues aumenta los niveles de triglicéridos, y en consecuencia, provoca hipertensión arterial. Por lo tanto, se recomienda mesurar su ingesta diaria. Sé Responsable.

Beneficios del vino tinto: Antioxidantes, anticancerígenas, analgésicas… Resultados positivos para tratar enfermedades cardíacas o cardiovasculares, para combatir el colesterol… Incluso se ha relacionado su composición con la reducción del estrés, la ansiedad y la salud mental. Muchos estudios demuestran que el vino tinto consumido de forma moderada facilita una correcta circulación de la sangre en el organismo disminuyendo a su vez el riesgo de enfermedades cardiovasculares,

Los vinos más saludables

  • Rubí secos: Son los que más antioxidantes tienen debido a que durante la fermentación la cáscara de uva no se elimina.
  • Vinos naranja: El vino blanco hecho como tinto. …
  • Rosados: Se elaboran con uvas de vino tinto aunque el contacto con la cáscara es menor.

Publicaciones Similares