Saltar al contenido

GO VEGAN. Guías veganas para principiantes. Consejos, recetas 2022

todo mas natural y organico 1 scaled

GO VEGAN. Inicia poco a poco tu dieta basada en plantas. ¡Descubre recetas imprescindible diseñada por expertos en nutrición ofrece la oportunidad de poner la dieta más saludable a tu servicio! Este programa basado en evidencia tiene todo lo que necesita para comenzar una dieta basada en plantas: planes de comidas, recetas, listas de compras, videos diarios, consejos de nutrición, demostraciones de cocina y más.

Muchas personas se vuelven veganas por preocupación por su salud o el medio ambiente

Evitar el origen animal para tener mejor salud. cuantos más productos de origen animal consuma una persona, mayor será el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, algunas personas pueden tolerar claramente mucha carne, leche y huevos sin pagar un precio final. Para otros, sin embargo, incluso una cantidad comparativamente pequeña de productos animales conduce a graves problemas de salud. Según su historial familiar, puede hacer una suposición informada sobre dónde se encuentra en este espectro. Pero en ausencia de pruebas médicas costosas, evaluar la cantidad de productos animales que puede comer de manera segura sigue siendo un juego de adivinanzas.

Beneficios de una dieta vegana. GO VEGAN

Una dieta vegana bien planificada elimina cantidades excesivas de grasas y calorías, por lo que no sorprende que los veganos tiendan a ser más delgados que la población general y sufran tasas de obesidad mucho más bajas. Y, además de todo esto, una dieta vegana tiende a incluir muchas más frutas y verduras que una dieta omnívora típica. Existe una fuerte correlación entre el consumo de frutas y verduras y la reducción del riesgo de cáncer.

Ciertamente es posible construir una dieta omnívora extremadamente saludable. Pero el veganismo confiere ventajas únicas en términos de mantener algunos alimentos potencialmente dañinos fuera de su dieta. Si a menudo te das cuenta de que comes demasiados alimentos que sabes que no son saludables, una dieta vegana puede ser justo lo que recetó el médico.

¿El porqué del estilo de vida vegano? Go Vegan

La práctica de evitar la carne se remonta a miles de años, pero no fue hasta mediados del siglo XIX que se acuñó la palabra vegetariano. Poco después, la gente comenzó a discutir sobre quién podía razonablemente llamarse vegetariano. 

Todos estuvieron de acuerdo en que los vegetarianos no comen carne de animales, pero más allá de este punto, las opiniones divergieron. Una facción presentó la posición razonable de que solo los alimentos de origen vegetal (granos, frijoles, verduras, frutas, nueces, etc.) deberían llamarse vegetarianos. El otro lado adoptó un enfoque menos literal y afirmó que los productos lácteos y los huevos también deberían considerarse vegetarianos. Cuando los abstemios de los lácteos y los huevos objetaron que esta nueva y maravillosa palabra se estaba diluyendo indebidamente, se les dijo que machacaran arena.

Así que el vegetarianismo siguió siendo un concepto turbio hasta cien años después, cuando un joven británico llamado Donald Watson apareció en escena. Al darse cuenta de que la palabra vegetariano se había asociado irrevocablemente con la leche y los huevos, Watson decidió acuñar una nueva palabra. Eliminó la mitad de las letras de la palabra vegetariano, creando así la palabra vegano. Y esta vez, Watson no iba a dejar que esos comedores de huevos y lácteos estropearan las cosas. 

Definió vegano como una dieta que excluye todos los productos animales: carne, pescado, productos lácteos, huevos e incluso miel. GO VEGAN.

¿Cómo empezar a formar parte del movimiento Go Vegan fácil y sin morir en el intento?

Primero debes estar convencido, es una elecció voluntaria. Así que documéntate sobre los beneficios de la vida vegana, sé responsable.GO VEGAN

Por lo tanto, durante las próximas semanas, obtenga todas las ventajas posibles y asegúrese de no dejar pasar un solo día sin probar varios alimentos veganos nuevos. Hay todo tipo de lugares donde puedes descubrir nuevos alimentos veganos. ¿Hay un restaurante vegetariano en tu ciudad? Algunos de estos lugares son tan buenos y tienen tantos platos excelentes que te sentirás como si pudieras comer allí todos los días.

Nunca puedes equivocarte probando nuevos alimentos veganos. Dentro de un mes, los alimentos que actualmente ni siquiera sabes que existen serán algunos de tus favoritos.:) GO VEGAN

Anota tus recetas favoritas y que sean tus platillos estrella en casa! GO VEGAN

Libros Recetarios Vegan en Amazon

Sin duda, hay algunas recetas fantásticas en línea, pero a menudo es imposible elegirlas entre la gran cantidad de ofertas de segunda categoría.

Entonces, lo que sugiero es que cocines exclusivamente de libros de cocina veganos. Dicho esto, tengo otra palabra de advertencia: hay muchos libros de cocina veganos mediocres por ahí. He visto libros de cocina veganos con recetas que violan incluso los principios de cocina más elementales.

El problema aquí es que muy pocos editores de libros de cocina se toman la molestia y el gasto de probar cada receta en un libro de cocina antes de su publicación. Afortunadamente, sin embargo, el profesionalismo existe dentro de la industria de los libros de cocina, solo tienes que encontrar autores que se preocupen lo suficiente como para probar obsesivamente sus recetas hasta que sean perfectas. GO VEGAN

Nutrición Vegana GO VEGAN

Cambiar a una dieta vegana puede brindar algunos beneficios reales para la salud. En comparación con una dieta omnívora típica, una dieta vegana generalmente es más baja en grasas, especialmente en grasas saturadas. Los veganos también suelen comer más frutas y verduras que promueven la salud que los omnívoros, y no tienen que preocuparse por los aterradores carcinógenos que pueden formarse cuando se cocina la carne.

Por lo tanto, muchos veganos tienen una actitud arrogante sobre la nutrición, razonando que comen una variedad de alimentos mucho más saludable que la que comen como omnívoros. Si bien esto puede ser cierto, sin embargo, es bastante posible desarrollar una variedad de deficiencias de nutrientes en una dieta vegana. Lo que es peor, algunas de estas deficiencias pueden aparecer sigilosamente: pueden tardar años en manifestarse y, cuando se da cuenta de que algo anda mal, es posible que se hayan producido daños irreversibles.

Estas son algunas de las principales carencias que se pueden desarrollar en una dieta vegana:

  • Vitamina B12.  Esencialmente, no hay B-12 presente en ningún alimento vegano, por lo que los suplementos o los alimentos fortificados con B-12 son absolutamente necesarios. Lo más aterrador de las deficiencias de B-12 es que pueden tardar años en desarrollarse. Pero una vez que aparecen los síntomas de una deficiencia de B-12, los efectos pueden ser devastadores e incluso pueden implicar daños neurológicos o nerviosos permanentes. Créame, este es un nutriente que debe tomar en serio y debe asegurarse de tomarlo todos los días. Afortunadamente, hay una serie de suplementos veganos de B-12 y algunos alimentos también están fortificados con cantidades sustanciales de B-12. Ocasionalmente te encontrarás con personas que afirmarán que puedes obtener B-12 de alimentos veganos no fortificados; ignorar a esta gente a toda costa. La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Además, contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células, principalmente se encuentra en los pescados, huevos, lácteos, carnes. Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos fortificados con B12 (incluyendo algunas leches vegetales, algunos productos de soja y algunos cereales para el desayuno) y suplementos de B12
  • Calorías y Proteínas. Si come muchos alimentos bajos en calorías, como frutas y verduras, es posible que tenga problemas para obtener las calorías adecuadas. Y aunque es raro que los veganos obtengan proteínas insuficientes, esto puede ocurrir con ciertas dietas, especialmente aquellas que son muy bajas en calorías. Algunos alimentos veganos ricos en proteínas son: frijoles, guisantes, nueces, tofu y tempeh.
  • Hierro. Muchos alimentos veganos, incluidas las verduras de hoja verde y ciertos tipos de frijoles, son abundantes en hierro. Sin embargo, las mujeres que menstrúan pueden tener problemas para obtener el hierro adecuado solo a través de los alimentos y es posible que necesiten tomar un suplemento.
  • Omega-3 y DHA. Dado que el pescado proporciona la mayoría de los ácidos grasos omega-3 en una dieta omnívora típica, los vegetarianos y los veganos deben buscar otras fuentes de este nutriente. Para cubrir tus necesidades de omega-3, Jack Norris, RD recomienda tomar una cápsula diaria de 200 a 300 miligramos de DHA (hay varias marcas veganas en el mercado). También recomienda tomar una pequeña cantidad de omega-3 todos los días, de cualquiera de las siguientes maneras: 3 mitades de nuez, ¼ de cucharadita de aceite de linaza, 1 cucharadita de aceite de canola o 1 cucharadita de semillas de lino molidas.
  • Vitamina D. Muchos estadounidenses no obtienen suficiente vitamina D, y dado que la mayoría de los occidentales obtienen gran parte de su vitamina D de la leche fortificada, los veganos pueden desarrollar una deficiencia aquí a menos que encuentren una fuente confiable. Esto podría incluir leche de soya fortificada o un multivitamínico. Debe aspirar a consumir 25 microgramos de vitamina D todos los días. Si se expone mucho a la luz solar directa, también puede satisfacer sus necesidades de vitamina D de esa manera, pero tenga cuidado con la exposición excesiva al sol, ya que puede envejecer prematuramente la piel y provocar cáncer de piel.
  • Yodo. Un nutriente esencial que puede escasear en una dieta vegana. Cortejar una deficiencia de yodo no es algo con lo que quiera meterse, a menos que la idea de que se le forme un gran bocio en el cuello suene atractiva. La mayoría de los occidentales obtienen el yodo de la sal yodada o de la leche; es bastante escaso en otros alimentos, con la excepción de las algas. Entonces, si sigues una dieta vegana que contiene sal no yodada y vegetales marinos, puedes meterte fácilmente en problemas. Es aconsejable tomar un multivitamínico diario que contenga yodo y aumentar su ingesta comiendo algún tipo de alga marina al menos unas cuantas veces al mes.
  • Calcio. Una dieta vegana mal planificada puede proporcionar calcio insuficiente. Afortunadamente, muchos vegetales de hojas verdes están cargados de calcio, al igual que el brócoli. El jugo de naranja fortificado con calcio y la leche de soya son otras dos excelentes fuentes de este nutriente. Los suplementos de calcio veganos son una opción valiosa si no puede satisfacer sus necesidades de calcio a través de los alimentos.
  • Zinc. Es sensato tomar un multivitamínico diario que contenga zinc, ya que puede ser difícil obtener cantidades adecuadas de este mineral de los alimentos veganos.

Todo Mas Natural. Todo lo anterior sería la parte negativa de Go Vegan. GO VEGAN

¿Qué si y qué no en el estilo de vida Go Vegan?

Hemos visto, por ejemplo, que todos los veganos necesitan una fuente diaria de vitamina B-12 y omega-3, y que es una buena idea que muchos veganos tomen un multivitamínico para protegerse contra otras deficiencias, particularmente vitamina D, yodo, zinc y quizás hierro. También hemos visto los beneficios de comer muchas frutas y verduras todos los días.

De todo esto, quizás estés pensando algo como: “Sería una buena idea que empezara a tomar lino para mis omega-3, y veré si puedo encontrar algo de B-12 en alguna parte. Realmente debería hacer un punto de tomar estas cosas. GO VEGAN

Bueno, no sé si el camino al infierno realmente está pavimentado con buenas intenciones, pero el camino hacia una dieta inadecuada ciertamente lo está. Entonces, antes de pasar a otros temas, quiero enfatizar lo más que pueda que una nutrición adecuada no es opcional.

¿Qué si? Una rutina matutina saludable. Cada mañana al despertar, asegurate de obtener Omega 3, DHA vegano, un multivítaminico con Zinc y un B!2 sublingual. GO VEGAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.