Saltar al contenido

¿Qué significa un estilo de vida sin desperdicios? Zero Waste Life Style 2022

estilo de vida sin desperdicios

¿Qué tan díficiil es adoptar un estilo de vida sin desperdicios? ¿Es posible vivir consumiento todo más natural?

Las personas que llevan un estilo de vida sin desperdicio (zero waste) realmente se esfuerzan por usar la menor cantidad posible de plástico de un solo uso, y en su lugar optan por alternativas sostenibles y reutilizables. Aquellos que se involucran en el estilo de vida trabajan para reemplazar constantemente todo, desde envases de alimentos hasta productos de higiene y ropa, con alternativas más sostenibles y sin plástico. 

¿Cuál es el objetivo de ZERO WASTE ó Basura Cero?

El objetivo inmediato de un estilo de vida sin desperdicio es enviar cero basura al vertedero. Sin embargo, debido a que no vivimos en un mundo sin desperdicios y tantas cosas están fuera de nuestro control, la mayoría de las personas en el movimiento reconocen que enviar nada al vertedero es casi imposible, por lo que enfatizan hacer todo lo posible. y no poner demasiado énfasis en ser perfecto.

El objetivo final de un estilo de vida sin desperdicio es reducir el consumo de plástico de un solo uso y el impacto ambiental personal tanto como sea posible, e inspirar a otros a hacer lo mismo.

¿Por qué Vivir un estilo de vida sin desperdicios?

Porque al reducir la cantidad de basura que generamos, literalmente estamos evitando que miles de kilos de basura llegueb a los vertederos ó al mar, lo que demuestra que una persona realmente puede marcar la diferencia.Sé Responsable y esfuerzáte! Hoy puedes encontrar muchísimas opciones en el mercado y online de productos zero waste.

Los desechos en los vertederos, ya sean biodegradables, plásticos o cualquier otro medio, emiten gases de efecto invernadero, que contribuyen directamente al cambio climático. La EPA señala que en los EE. UU., los vertederos de desechos sólidos municipales (MSW) representan alrededor del 14% de las emisiones de metano causadas por el hombre, lo que convierte a los vertederos en la tercera fuente más grande de emisiones de metano relacionadas con el hombre.

Si sigues usando plástico, no tienes un estilo de vida basura cero

¿Sabías que el plástico es un recurso no renovable, elaborado a partir de combustibles fósiles como parte de la industria petrolera? Esto significa que el proceso de extracción de petróleo para hacer plástico es insostenible. 

Además, solo el 91% del plástico se recicla, el plástico libera gases de efecto invernadero una vez que se envía a los vertederos, el plástico tarda cientos de años en desaparecer (todo el plástico que se ha creado todavía está en la Tierra hoy) y el plástico a menudo se descompone en microplásticos que contaminar los océanos.

Cómo Empezar a Vivir Cero Residuos

Si está interesado en abrirse camino hacia un estilo de vida sin desperdicios, hay muchas maneras fáciles de comenzar. Muchos zero wasters recomiendan empezar por revisar la basura y los contenedores de reciclaje para ver qué es lo que más tiras. 

Por ejemplo: si su bote de basura está lleno de restos de comida, empieza por hacer abono . Si tu bote de basura siempre está lleno de productos de papel como servilletas, toallas de papel y pañuelos de papel, es hora de comprar servilletas de tela, paños de limpieza biodegradables (que puede reciclar fácilmente de toallas viejas) y pañuelos. Y si nota muchos envases de alimentos (cajas de cereal, galletas, snacks….) , ahora comienza a comprar en la sección a granel o busque alimentos envasados ​​en envases reciclables. Muchas itendas zero waste te ayudan a encontrar estas opciones.

Productos sin desperdicios para comenzar

Si está ansioso por deshacerse de todos sus productos empaquetados en plástico y de un solo uso cuando haga la transición a un estilo de vida sin desperdicios, recuerde que es más ecológico usarlos y luego reemplácelos con alternativas ecológicas cuando necesitas

Algunos productos clásicos que pueden ayudarlo a reducir sus desechos (y ahorrar dinero con el tiempo) incluyen: una botella de agua reutilizable, bolsas de supermercado reutilizables, utensilios de bambú reutilizables, una pajilla de acero inoxidable reutilizable, rondas de maquillaje de tela reutilizables, un cepillo de dientes de bambú, vidrio o metal. envases de alimentos y productos de belleza, cuidado de la piel e higiene que están “sin envoltura ” o empacados en vidrio.

¿Por qué las compras de segunda mano se consideran basura cero?

Antes de comprar algo nuevo, muchas personas que viven con cero desperdicios buscarán en tiendas de segunda mano, aplicaciones de ropa de segunda mano (como Poshmark y thredUP) y en eBay el artículo de segunda mano. 

Las compras de segunda mano no solo le ahorrarán dinero, sino que también eliminarán algo del flujo de desechos que, de lo contrario, podría haber ido al vertedero, y reducirá la demanda de nuevos productos. Ganar ganar ganar.

estilo de vida sin desperdicios estilo de vida sin desperdicios estilo de vida sin desperdicios