Saltar al contenido

Como sugiere el nombre, una economía circular es un sistema que elimina los desechos y utiliza (re) recursos limitados. Esto puede ser cualquier cosa que cree un ciclo cerrado, desde reciclar muebles de persona a persona hasta crear su propio jardín de hierbas regado con agua drenada de sus plantas de interior.Una cosa que es esencial es que produce cero residuos. O, para decirlo de forma más contundente: los residuos se convierten en alimento para otros medios. Por ejemplo, tomemos la industria del plástico, que es conocida por su imagen insostenible y desechable.

¿Qué pasaría si pudiéramos usar todos esos desechos y reciclarlos en productos con una larga vida útil nuevamente? Se trata de pensar en soluciones, y este proceso comienza pequeño, en la comodidad de su propio espacio.

¿En qué nos fijamos los que optamos por Todo Más Natural?

Entendemos que no siempre es posible instalar los últimos sistemas híbridos y paneles solares, pero hay pequeñas cosas que todos pueden hacer para ser más circulares en el uso de alimentos, materiales y más.

  • Residuos. Clasifica tus residuos y sepáralos. Sus desechos orgánicos se pueden convertir en un gran abono para su jardín o plantas de interior.
  • Muebles . ¿Necesitas un armario nuevo? Vaya de segunda mano o visite algunos lugares locales de desechos voluminosos. Se tiran muchos muebles, pero con un poco de pintura bonita o relleno nuevo, puedes crear algo único y sostenible.
  • Moda. ¿Te aburriste de tu guardarropa? Organice un evento de intercambio con sus amigos y cámbielo sin tener que comprar nada nuevo. Además, algunas marcas de moda están comenzando a experimentar con el alquiler de ropa para ocasiones especiales. ¡Menos consumo y más diversión!
  • Comida. Vaya localmente. Los alimentos orgánicos, de temporada y locales hacen feliz a la Madre Tierra. Ah! y si es posible, camina para salir a comer.
  • Ir sin paquete . Además del consejo anterior, ir a tus mercados locales a comprar pan y verduras también reduce la cantidad de productos preenvasados ​​que compras. ¡Lleva tus propias bolsas y llénelas!

Economía Circular

Opciones que te recomendamos

Recuperación muebles usados segunda mano DIY cera para madera