Todas las brochas de maquillaje que usas deben estar libres de bacterias! Cada nueva temporada nos encanta hacer una limpieza profunda de TODO. Aunque tedioso, la sensación de un espacio limpio hace que valga la pena.

Es importante tener en cuenta que las cosas que usamos y tocamos más también tienen la mayor cantidad de gérmenes y bacterias. Sólo tiene sentido, ¿verdad? Su teléfono y computadora portátil, las manijas de las puertas, las llaves del automóvil, los interruptores de luz, etc., son lugares que deben mantenerse limpios.

Cómo mantener limpias y sanas las brochas de maquillaje

Puedes encontrar productos para la limpieza de brochas y eliminar los gérmenes y las bacterias. Toda la acumulación de productos, ya sea base o rubor, realmente puede dañar nuestras caras y cuerpos. 

Lo entendemos, a diario, es posible que la mayoría de nosotros no tengamos tiempo para lavar y cuidar adecuadamente nuestros pinceles de maquillaje. Honestamente, tenemos suerte si podemos terminar de lavar todos los platos, ¿verdad? Hay un producto natural que te va a encantar y lo usarás para limpiar tus brchas:, ¡el aceite de coco! Nos encanta el aceite de coco por todos sus usos, ¡incluso para blanquear los dientes! Es algo que todos tenemos en nuestro hogar en todo momento y se encuentra fácilmente en la tienda. 

Ahora los pasos para limpiar los pinceles brochas de maquillaje

Primero, coloca una cucharada de aceite de coco derretido o licuado en las cerdas de tu brocha. Recuerde, a ciertas temperaturas ambiente, el aceite de coco es líquido o sólido. 

A continuación, en un trozo de toalla de papel o un tapete para cepillos o en su mano, gire el cepillo con movimientos circulares. Debería ver sus productos saliendo de las cerdas. Repita esto hasta que su cepillo esté limpio y libre de restos de producto. 

Luego, pasa el cepillo bajo el chorro de agua.

¡Por último, seco! Lo hemos visto y lo hemos hecho todo, desde colocar los pinceles sobre toallas de papel hasta apoyarlos contra el espejo boca abajo para que se sequen. La decisión es tuya. De cualquier manera, tenga en cuenta que probablemente necesitarán secarse durante la noche.

¡Eso es todo! Esperamos que haya disfrutado de estos consejos. ¡brochas de maquillaje limpias!