Tendencias en belleza sostenible y la mentalidad del consumidor. Informe 2022 por Soil Association Certification Esto es lo que está sucediendo para las marcas orgánicas de belleza y bienestar en 2022.

Sabias que los consumidores ahora están más preocupados por el medio ambiente que antes de la pandemia y es más probable que compre productos ecológicos?

Tendencias en belleza sostenible y el bienestar en el futuro

La pandemia haya acelerado el crecimiento de la belleza natural en línea como resultado del cierre de muchas tiendas físicas.

La tendencia de las compras en línea ha beneficiado a la industria ya que los consumidores tienen más tiempo para investigar y más conocimientos a su disposición para tomar una decisión más informada al comprar.

Después de la pandemia, una de las tendencias clave encontradas por Soil Association es la mayor demanda de transparencia en la industria de la belleza, particularmente en relación con la cadena de suministro.

Una encuesta de Deloitte concluyó que “el 38% de los consumidores han dejado de comprar ciertas marcas de belleza y bienestar debido a preocupaciones éticas y sostenibles”.

Está claro que la mentalidad del consumidor está cambiando. Esperan más de las marcas de belleza y están buscando más «marcas impulsadas por un propósito con historias de fondo auténticas» que beneficien a las personas y al medio ambiente.

La claridad en los mensajes es clave, lo que nos lleva al greenwashing.

Las marcas que hacen GreenWashing, pierden

Los consumidores buscan marcas para alcanzar objetivos sociales y ambientales más que los gobiernos y ellos mismos.

Algunas de las mayores preocupaciones de los consumidores son las sustancias químicas que ingresan al medio ambiente y la pérdida de biodiversidad. Otra es la contaminación plástica.

Esta es una clara oportunidad para que las marcas orgánicas certificadas lideren el camino al resaltar los beneficios del abastecimiento de ingredientes orgánicos en el medio ambiente.

En términos de contaminación plástica, las marcas de belleza sostenibles están innovando nuevas formas de mejorar el empaque de los productos.

Por ejemplo, UpCircle ha lanzado un nuevo servicio de recarga sin residuos que ha ahorrado más de 5000 piezas de embalaje.

COSMOS estándar para productos de cuidado personal orgánicos y naturales, actualizado y cambios estándar

También se esperan mejoras continuas en los estándares establecidos por los organismos de certificación en 2022.

COSMOS, el estándar internacional de más rápido crecimiento para productos de cuidado personal orgánicos y naturales, actualizará sus estándares para mejorar aún más el impacto ambiental.

Algunos de los cambios más importantes incluyen:

  • Un aumento en los estándares para el abastecimiento de aceite de palma orgánico
  • La adición de ingredientes que deben estar certificados como orgánicos si se usan en productos certificados por COSMOS
  • La eliminación de ocho ingredientes de origen mineral
  • Criterios de embalaje más estrictos
  • Se requerirá la información de origen para fomentar la prohibición de monos utilizados en la cosecha de cocos.